Espacios 2008: Un éxito ¡gracias a todos!



Espacios 2008: Atrévete y decide por Jesús en FEF Juveniles.


El pasado Sábado 27 y Domingo 28 de Septiembre, se llevó a cabo el campamento Espacios 2008: “Decídete por Jesús en FEF Juveniles” en dónde 51 chavos de entre 12 y 17 años optaron por la construcción del Reino en Cristo nuestro Señor y nuestros hermanos, y se pusieron la camiseta de FEF Juveniles en nuestra región Bajío León.

El equipo de servicio a cargo del evento, encabezado por nuestros coordinadores regionales de Juveniles Paty y Fabricio Valtierra, la mesa de servicio de cada comunidad de Juveniles y 16 capis; dieron vida al trabajo desarrollado a través de todo el mes de Septiembre para empezar con todas las pilas el ciclo 2008 – 2009 de catequesis juvenil.

Espacios 2008 es FEF Juveniles: Este es el mensaje clave emitido a través de los 7 bloques temáticos desarrollados en el evento y las reflexiones centrales partieron de la presentación de la catequesis en el carisma de FEF como un producto integral capaz de formar para la vida y desarrollar los espacios de fe propuestos por el movimiento para el chavo, que formando parte de una comunidad de familia en Jesucristo como centro, sea capaz de dar una respuesta al planteamiento del terreno (la sociedad / realidad) y tomar la determinación de dar el sí, ponerse la camiseta y trabajar hombro a hombro en la construcción del Reino en la tierra a través de Juveniles.

Espacios 2008 tuvo todo el apoyo por parte de la Mesa Nacional de Juveniles, de la región y sus comunidades, así como de la comunidad del Oratorio de San Felipe Neri de nuestra ciudad, quienes son nuestros asesores eclesiales regionales, con la participación directa en el evento del seminarista Luis Jorge Sánchez Estrada como líder y dirigente espiritual de nuestras comunidades. De la misma forma nuestros miembros Óscar y Coco Ávila apoyaron la formación de los chicos a través de un testimonio vivo de familia FEF.

Espacios 2008 fue una fiesta, un encuentro de la comunidad (participantes y organizadores) con Cristo nuestro Señor en la reafirmación del compromiso que tenemos como cristianos ante nuestro país y nuestro mundo. Bajo esta consideración el Señor nos permitió plantar las semillas y las semillas dieron frutos en nuestras comunidades juveniles que se están revitalizando en el trabajo a través de la catequesis y apostolado; para integrar poco a poco un cambio en nuestros círculos y contextos sociales.

Lo que sigue: Dar paso a nuestra formación y nuestro apostolado. El Curso Nacional de Capacitación y el Retiro de Adviento de nuestra región en dónde Espacios 2008 a través de los chavos que participaron del campamento, darán testimonio en la preparación, ejecución y evaluación del retiro.

Aprovechamos el espacio para dar las gracias a todas aquellas personas que estuvieron al tanto de nosotros y que nos apoyaron hasta el final con el fin de hacer de este evento un éxito: Presidencia Nacional, Mesa Nacional de Juveniles, Mesa Regional de Juveniles, comunidades de San Judas Tadeo, San Pablo y San Max a través de los benefactores que colaboraron con oraciones y especie para el desarrollo del evento; la comunidad del Oratorio de San Felipe Neri de nuestra ciudad y principalmente Dios nuestro Señor que nos permite trabajar activamente en su proyecto y nos brinda la oportunidad de ver que no hay nada mejor que seguir sus caminos.

De la misma forma, invitamos a todas las comunidades a participar con nosotros con sus aportaciones e ideas en nuestro espacio: http://fefjuvenilesleon.blogspot.com de la región Bajío León. Nos daría mucho gusto verlos por ahí.

¡Ánimo amigos! El Señor nos llama… decidámonos por Cristo en FEF.

0 comentarios:

Publicar un comentario