Tiempo 2008

Ya hemos decidido... ¡es Tiempo de actuar!
Retiro de Adviento 2008



El pasado Sábado 29 de Noviembre, 25 chavos y 12 capis hicieron posible el Retiro Tiempo 2008: Preparando la vida que versó sobre la preparación que se debe tener en el Adviento para la venida de Cristo en esta Navidad. Coordinados por el equipo de catequistas de San Judas Tadeo, el retiro marchó sobre ruedas por la gracia del Señor en la sede, la Quinta San Felipe Neri que la comunidad del Oratorio nos proporcionó amablemente.

El evento se desarrolló en 5 bloques que reflexionaron en torno al escenario, las expectativas, la preparación, la situación y la acción durante la espera a la venida de Cristo en esta Navidad, los signos de los tiempos y el encuentro con Cristo niño que tuvimos durante el retiro y el que tendremos en esta Navidad.



Los chavos a través de sus capis analizaron, los signos de los tiempos como consecuencia de las acciones que hacemos o dejamos de hacer; las actitudes que no nos permiten vivir la Navidad y la forma de contrarrestarlas; a Cristo como el agua viva que viene en este tiempo y el papel de vivir a Cristo a través del ejemplo de María de Guadalupe; las actitudes que los protagonistas del Nacimiento de Cristo vivieron durante la Navidad y finalmente el significado de la Corona de Adviento y su celebración en dónde el compromiso a la acción fue enfatizado con cada fuego que fue encendido de nuestra corona humana en la presencia de Cristo.


Estuvimos también acompañados por nuestro querido amigo Luis Jorge Sánchez, seminarista de la comunidad del Oratorio de San Felipe Neri quien nos fue dando la oportunidad de tener un encuentro vivo con Cristo y en el ambiente de oración cada uno ofrecimos lo mejor que tenemos para cambiar el mundo y vivir el Reino.

Los compromisos entonces fueron claros: Vivir la Navidad en un ambiente de preparación a lo largo del Adviento y concluir nuestros compromisos comunitarios y personales que cada uno de nosotros nos hemos puesto, en la presencia de Cristo.

Este fue nuestro evento y cada uno de los chavos pueden testificar al respecto de lo que constituyeron sus vivencias durante este día pleno en la presencia de Dios.

Queremos hacer un agradecimiento especial a la comunidad de San Judas Tadeo, por la organización del evento: Lety Ávila, Paty Méndez, Lore Elizondo, Lety Rocha y Clau Ramírez de la comu de San Max por su valiosísima participación. Así mismo queremos externar una felicitación a la comunidad de San Pablo por su actitud y puntualidad y de la misma forma una felicitación a todos por haber sido parte de este proyecto en continuidad con su formación y el proceso Espacios 2008. Y finalmente: Capis, sin ustedes no somos nada. ¡Sigan con toda la actitud!

A todos gracias, y atentos a los proyectos que siguen durante este año. Felices fiestas a todos por adelantado en la presencia del niño Jesús en esta Navidad y Tiempo de preparación.

0 comentarios:

Publicar un comentario