Encuentro Nacional Juvenil '09

Testificando en tono de Re:
La crónica del encuentro.


Queridos hermanos en Cristo: Tengo la gran alegría de poderles comunicar lo que fue la experiencia del Encuentro Nacional Juvenil que se llevó a cabo en Tijuana y compartirles la vivencia de Cristo resucitado durante este proceso.

La Mesa Nacional de Juveniles, no se equivocó al elegir Tijuana, que como dice la carta de bienvenida y motivación del evento: "[Tijuana está] Dispuesta a colaborar con la construcción del Reino de Dios a pesar de la percepción que se tiene".


Conocimos esta Tijuana; tierra tan mitificada y manchada mediaticamente por la sociedad, que se abrió como un sueño ante nuestros ojos, que abrió sus brazos y su corazón para mostrarnos la Resurrección que es un hecho patente que se abrió y abre a su vez, de forma vertiginosa ante nuestro entendimiento y un encuentro con Cristo resucitado que esta y estuvo ahi con nosotros, y lo hizo todo el fin de semana para permanecer y darnos vida.


Tijuana y el Encuentro se abrieron camino en un sueño de nubes que se materializó desde que volabamos para aterrizar... ahi a escasos metros del muro de la frontera multicultural, con su gente de corazón vibrante y la voluntad de darnos a conocer la Resurrección; entregaba todo para hacer de nuestra estancia un momento que marcara nuestras vidas... y así fue.



Cerca del cielo.

Obertura y Allegro.

Fuímos invitados, al gran concierto de gala que la orquesta preparaba... éramos los invitados especiales y el Señor nos esperaba para encontrarse con nosotros y deleitarnos con esa música tan fina que nos sensibilizó a su encuentro para testificarlo en tono de Re... y en un compromiso muy grande pero a su vez sencillo a su lado con nuestros hermanos, con nuestras regiones.

Obertura.

El telón estaba abierto y pudimos observar como los instrumentos poco a poco afinaban para darnos su mensaje: ¡El Señor ha resucitado! ¿Porque buscarlo en dónde no lo vamos a encontrar? Si la tarea es mucho más sencilla... encontrar su lugar y su espacio como violín principal de la orquesta que nos exhortaba a tocar con ellos para ser partícipes de la fiesta, de la gran gala de la Resurrección.

Vivace.


Orquesta. Primer ensayo.

Vivir la Resurrección, partir de Su Palabra para poder comprender lo que ya ha sido, fue el comienzo de la partitura que el Señor escribió a través de nuestros capis y asesores eclesiales durante Tijuana 2009.

Conocer los significados de la Resurrección nos permitió ver el gran lugar que tenemos en el proyecto de Dios que no conforme con amarnos tanto, nos hizo personas que a través de su fe, palabra y acción que puede y debe trascender, en la vivencia del Reino y seguir en esa gala que es para la eternidad. Ante tal proyecto: ¿Cómo decir que no? ¿Cómo no prepararnos para interpretar esas partituras en tono de Re?


Vivir: Es la premisa... instrumentalizar la vida en tono de Re es la tarea y compartirla es nuestro compromiso, ¿Cómo? Como Cristo precisamente lo haría: Reconocerlo en esplendor y gloria del Padre, para poder caminar poco a poco hacia el cumplimiento de sus promesas.


¿Conocemos realmente a Cristo? ¿Lo reconocemos en lo que hacemos cotidianamente? Ser testigo de Cristo es precisamente eso: Encontrarlo diariamente en nuestros hermanos y entender sus mensajes de pasión y amor que nos comparte día a día.



El gran equipo de Capis de Tijuana 2009: ¡Gracias!

Canon.

El escenario dispuesto; la gala a su máxima expresión... es como encontrarnos en el gran concierto con las luces encendidas ante la entrada de nuestra gran artista: Cristo resucitado. Monseñor Daniel Medina lo refería como: "El núcleo; la verdadera causa y motivo por la cuál Cristo nos congrega a través de Familia Educadora en la Fe", ese encuentro que nos revitaliza en sí mismo y nos brinda la oportunidad de sabernos no solos en el proyecto de Dios.



El violín principal que interpreta la partitura de Dios.

La orquesta estaba ahi, interpretandonos el Canon en tono de Re: De Cristo, de Resurrección y su encuentro sensible. ¿Que si los chavos estaban listos para encontrarse con Él? Lo estuvieron y lo están siempre; nada más es preciso encontrar las ocasiones adecuadas para poder escucharlo y decirle que lo amamos.


Pachelbel. Orquesta Sinfónica Juvenil de Baja California en la Gala y Gran Concierto del Reino.


Fue sorprendente poder ser testigos de ese diálogo que se dio en Tijuana, de ese instante que hizo valer todos los esfuerzos de la sede, de los capis, de la Mesa Nacional para acercarnos a quien amamos infinitamente y dejarnos tocar por Cristo.
¡Estábamos listos para testificar! Testificar en tono de Re: A través de la congruencia en el compromiso y en la Eucaristía.

Appasionatto.

¿Cómo no compartir la experiencia de un concierto que vivimos y que nos encantó? ¿Cómo no expresarle al mundo y a nuestras regiones que Cristo es nuestro fan, que solo espera que lo veamos para que el pueda tocarnos, hablarnos? Este es el sentido apasionado de ese encuentro con Cristo: Ser testigos y no observadores de la Resurrección en el mundo que hoy por hoy nos necesita.


Testigos en tono de Re: Mesa Nacional de Juveniles.

Partimos entonces de ahi, para mostrar nuestro testimonio en la palabra y la acción, así como en la plena confianza de que el Señor resucitado está todos los días de nuestras vidas, siempre. Testificar en tono de Re es la misión de nuestros miembros en la región.

Testificar en el sentido más amplio y en la exigencia que nos pide la realidad es una tarea árdua; con el fin de que la Sinfonía del Señor, se escuche en todos los rincones de la tierra.
Tijuana fue entonces el escenario, el gran concierto que fue el Encuentro Nacional Juvenil, para lograr acercarnos al corazón del Cristo, que late con fuerza por nosotros y que espera una misión viva a cambio; apasionada tal y como fue la vida del Señor.

El Encuentor Nacional Juvenil fue una muestra del amor que Dios tiene por nosotros y por la Mesa Nacional, la gente de Tijuana, los capis y todos aquellos benefactores del evento en dónde Cristo nos toca con su violín al oído música tranquila con notas en Re, que nos llaman al amor y que nos dicen: "Te amo".



Grupo de Asesores Adultos: Bombo. Monseñor Daniel Medina, Pancho y Clari Bolívar y Joss, nuestro capi.

Sesión B: Testigos en tono de Re.

El día de hoy tuvimos la Sesión B del Encuentro Nacional Juvenil Tijuana 2009, en dónde los primeros en conocer Tijuana 2009 fueron las catequistas del Área Juvenil de la comunidad de San Judas Tadeo, quienes tuvieron ese encuentro con Cristo que también marcó sus vidas. La afinación de instrumentos y los vestidos de gala también se vieron en San Judas Tadeo esta mañana.


Canon. Encuentro de Asesores Adultos de San Judas Tadeo. Sesión B: ENJ Tijuana 2009.

La experiencia de vida y hablar de Tijuana 2009 fue el mensaje llevado por un servidor y nuestro amigo y asesor Luis Jorge Sánchez. El corazón vibraba en el recuerdo de encontrar el sentido de vida, la razón de ser del carisma de FEF y la correspondencia que tenemos en todas las esferas de nuestras vidas.

Hacemos extensiva la invitación a las demás comunidades de la Región a que si en determinado momento desean que llevemos la Sesión B a sus comunidades nos lo hagan saber por este medio o en nuestro correo.
Nuestra área está deseosa de dar a conocer el mensaje: Cristo ha resucitado. Nos ama y nos hace sus testigos en tono de Re día a día.

Pos.Encuentro León 2009: Testigos en tono de Re.

Así mismo tendremos para los chavos de nuestra región el Pos.Encuentro del ENJ Tijuana 2009 el próximo Sábado 28 de Marzo. Enviaremos la información detallada el fin de semana así que, afinen sus instrumentos: El Señor nos necesita en su orquesta para tocar la armonía de su música a todos los rincones del mundo.



Próximo 28 de Marzo. ¡No te quedes fuera!

A todos los que hicieron posible este sueño; no podemos decirles sino: ¡Gracias!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Gloria sea para Dios por la realización de este evento !!
Gracias a cada uno que aportó sus panes o pescados para que se realizará el milagro de multiplicar la gracia, el amor y la fe.
Gracias Tijuana por esta maravillosa experiencia!

Raúl Rivera Elizondo dijo...

Hey! Muchísimas gracias por pasar por este blog.

Estamos convencidos de que esos 5 panes y 2 pescados han sido suficientes para esta gente! pero necesitamos más, así que confiamos en la gracia multiplicante del Señor para llevar este mensaje a nuestros entornos y multiplicar los corazones vibrantes para armonizar, en esta orquesta de Dios.

Gracias por escribir.

Publicar un comentario