Haciendo Evolución

Cambiar yo, para cambiar el mundo
La crónica de la conversión

¿Qué harías si tuvieras el mundo en tus manos? ¿Consumismo? ¿Diversión? ¿Superficialidad?


¿Qué hizo, aquel que tuvo el mundo en sus manos? Lo amó tanto, hasta dar su vida por él.


Ya hemos decidido... ya hemos accionado... ahora es tiempo de cambiar, transformarnos y evolucionar.

Esta fue la premisa del Retiro Evolución 2009; trabajo en continuidad a los procesos creativos y formativos que en Bajío León hemos venido desarrollando desde Septiembre del año pasado. Con el tiempo de Cuaresma iniciando, inicia también la preparación a la fiesta más significativa de nuestra Iglesia: La Semana Santa y el Domingo de Resurrección. Ante este proceso, ¿podemos permitirnos ser los mismos? Es preciso cambiar.

Mediante un día lleno de actividades propuestas por la Mesa Regional y los capis la reflexión partió de analizar nuestro lugar en el mundo, nuestro lugar en nuestro mundo y la afluencia que tiene de las tentaciones y el mal; para darnos cuenta que efectivamente el mundo nos necesita cómo héroes que se regeneran a sí mismos como el fénix para modificar las estructuras, transformar la realidad e instaurar el Reino en la tierra.


Veintidós chavos y un equipo de personas comprometidas con el movimiento y con Cristo, hicimos posible la Evolución en la reflexión de los temas y una actitud que nos guía hacia las acciones como testimonio de las palabras para cumplir nuestro objetivo.


Momentos memorables, imágenes y testimonios de vida son lo que la Evolución trajo consigo por la obra santificante del Espíritu durante este fin de semana apasionante. Los chicos salieron muy contentos, de haber tenido un encuentro con Cristo, quien los recibe en sus compromisos con los brazos abiertos en la cruz para seguirlo.

Lo que a continuación nos toca es el proceso de la Resurrección en este trabajo en continuidad de nuestro movimiento y región. El Encuentro Nacional Juvenil será entonces el parte aguas y el evento que le dará concreción y sincronía al trabajo por el Reino que la Mesa Regional de Juveniles ha ido desarrollando durante este año lleno de experiencias y retos. ¡Mucho ánimo! Mesa Nacional y Región Tijuana: El testificar nos espera, y estamos también entonados en Re.


Muchas gracias equipo humano de Bajío León y comunidad de San Max, por haber hecho posible la Evolución en nuestros jóvenes para darnos la oportunidad de cambiar nosotros, para cambiar el mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario