Pos.Encuentro León 2009

Testigos en tono de Re: León Re-mix

Después de Tijuana 2009, uno sencillamente no puede quedarse con este mensaje, esta experiencia de lo que es la presencia del resucitado en nuestras vidas... Es preciso, moverse, contarlo... testificar y llevar esta buena noticia del gran proyecto que Papá Dios tiene para nosotros.


Durante nuestra estancia en Tijuana, muchas emociones e ilusiones con convicción profunda se nos vinieron a la mente y corazón. Una misión concreta se perfilaba en nuestros planes regionales. ¡Cómo no compartirlo! Monseñor Daniel Medina nos comentó que nosotros "no teníamos derecho [como catequistas] a no motivar estos encuentros con el Señor"... y lo tomamos literal.


El sueño fue revivido el pasado fin de semana... 25 jóvenes, 4 capis, 4 asesores adultos y una comunidad vibrante como es Verbum Dei en su carisma, fueron las semillas que Cristo plantó en este escenario: Bajío León; para gloria suya: Testigos en tono de Re estaba en marcha.

La obertura ocurrió a las 12 hrs. aprox, cuando los invitados se dieron cita en el gran salón de ensayo. Ensayaron, ensayamos esa melodía tan rica a los oídos de los chavos, que poco a poco y conforme fluyó la mañana se fueron contagiando de esa alegría que es testificar, de ese gran proyecto que es el tono de Re en sus vidas y de los compromisos que se adquieren para ser un testigo verdadero. En ese Allegro fue precisamente cuando nos dimos cuenta que teníamos que hacer vida a Cristo, reconocerlo para poder experimentarlo en definitiva y poder testificarlo de una forma congruente en nuestras vidas.


La hora había llegado: El Canon sonaba ya en nuestra gran sala de concierto; de la mano de Cristo y su violín principal... se dio ese diálogo que nos apasiona tanto: ¿Me amas? Tú lo sabes... ¡te amo! Y los chicos pudieron experimentarlo... lo amaban: El círculo estaba completo ahora.

¡Vivimos ese testimonio! La experiencia ahora es también de nuestra Región que hoy por hoy quiere tocar en esa orquesta de Dios, testificando su Resurrección durante este tiempo y espacio para ser congruentes con el plan de Dios: El Reino para todos.


Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible este sueño: Mesa Regional de Juveniles: Paty, Lety, Lore, Lety, sin ustedes no somos nada. Fraternidad Misionera Verbum Dei con quienes nos sentimos en casa, Dios les colme de bendiciones. Ceci, Carlos y Luis Jorge: Somos una fuerza, somos parte del proyecto incluyente de Dios y que honor poderlo compartir con ustedes. Mesa Nacional de Juveniles y gente de Tijuana: ¡Misión cumplida! Gracias por estar con nosotros siempre y darnos ese ejemplo y no menos importante Dios mismo: Por los instantes en los que nos hablas y nos indicas como ser testigos de tu Resurrección.

0 comentarios:

Publicar un comentario